La pintura intumescente es un recubrimiento con pintura ( intumescente: pinturas que tienen la capacidad de hincharse al calentarse) a base agua, creada mediante resinas y ligantes para la protección contra el fuego de las estructuras metálicas.
Para realizar la aplicación de pinturas intumescentes, la superficie debe limpiarse correctamente, posteriormente se aplica una imprimación antioxidante sobre la superficie y finalmente se aplicará la pintura intumescente. Dicha pintura, siempre que se pueda, se aplicará a pistola, aplicándola sobre la estructura metálica ofreciendo la resistencia al fuego ( RF ) exigida por la propiedad. Dicha resistencia ( RF ), se consigue, según el grosor ( en micras ) de pintura intumescente que se aplique, y según cada uno de los perfiles, se aplicarán las micras necesarias según el estudio previo.
En el caso, de que se precise un estudio técnico por un aparejador de las micras aplicadas en la estructura en cuestión, nuestra empresa dispone de personal cualificado para realizarlos.
Como actúa la pintura intumescente?
Dicha pintura, reacciona químicamente en el momento de un incendio, formando una capa aislante alrededor de los elementos que recubren y así prolongar el tiempo disponible para la huida de las personas. |